domingo, 9 de febrero de 2014

Ashford Park - Lauren Willig


Título: Ashford Park
Título original: The Ashford Affair
Autor: Lauren Willig
Año de publicación: 2013
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 430
Precio: 19,90 €
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


Dos mujeres, un hombre, una guerra. Un secreto del pasado va a cambiar el presente.

Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.



Este libro nos retrata buena parte de la historia del convulso siglo XX, desde su principio hasta su fin, con todos los cambios y diferencias que se dieron entre ambos extremos, y también nos habla de algunas cosas que permanecen inmutables a lo largo del tiempo.

Las protagonistas son dos mujeres de distintas generaciones, una abuela y una nieta. Sus vidas son muy distintas en apariencia, pero ambas se verán marcadas por los sucesos que tuvieron lugar en el pasado de la matriarca de la familia.

Addie y Clemmie luchan contra los fantasmas del pasado encarnados en la figura de su prima Bea. Misterios e intrigas que van desde antes incluso de la Primera Guerra Mundial hasta más allá de la Nochevieja que despide al siglo XX.

La acción va alternando a ambas protagonistas, angustiadas cada una de ella por sus propias circunstancias. Los escenarios son de lo más diversos, transcurren sus vidas en tres continentes y diferentes países, desde la sociedad privilegiada de la Inglaterra de principios de siglo, que se resiste a perder sus privilegios, hasta el mundo corporativo y académico de Estados Unidos a finales del siglo XX, pasando por el África colonial.

Es una novela interesante, me gusta cómo se va aclarando el misterio y está bien escrita, la autora tiene una pluma que te conquista. Aunque como punto negativo diré que conforme iba leyendo me hice una idea bastante acertada de lo que iba a pasar, por eso quizás el final se me antojó un tanto previsible. Pero pese a esto las sensaciones son muy buenas, lo que la convierte en una lectura muy recomendable.

5 comentarios :

  1. Lo tengo en la estantería desde hace un tiempo, pero no es mi prioridad ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la novela histórica :) No conocía este libro así que gracias ppr la recomendación ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo fichado desde hace tiempo, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me llama, ya que no me gusta mucho las novelas históricas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, la manera de escribir de la autora engancha y hace que disfrutes de la lectura, pero me pasó lo mismo que a ti, al final me resultó muy previsible. De todas maneras es un libro que está bastante bien :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar